¿Cómo presentar el formulario 1611 para pagos Sunat? 2021

El Formulario 1611 para pagos SUNAT es un documento digital que se usa para que los contribuyentes puedan declarar o pagar impuestos, de manera que este proceso se haga más rápido, eficaz y oportuno. Al pagar los impuestos mensualmente nos ayudará a evitar sanciones que perjudiquen nuestro negocio.

Asimismo, este Formulario lo podemos conocer como el Nuevo Régimen Único Simplificado. Para los principiantes en negocios puede ser difícil este asunto de declaración de impuestos, pero hay varias opciones que estarán a nuestro alcance que van a facilitar esta obligación con el Estado peruano.

Por ello, existen ayudas prácticas, así que no dejes de leer este texto para saber cómo presentar el Formulario 1611 para pagos SUNAT.

¿Cómo presentar el Formulario 1611 para pagos SUNAT?

Presentar el Formulario 1611 es un proceso que te servirá para registrar los ingresos que tu empresa haya tenido mediante tus procesos de negocios.  Todo esto irá enmarcado bajo la declaración jurada y bajo el Nuevo Régimen Único y Simplificado. Ahora bien ¿cómo hacerlo?

Como te indicamos, para presentar el Formulario 1611 hay varias opciones y de acuerdo a la que elijas vas a hacer el trámite.

Presentación en línea

  1. Para esta presentación accede a Sitio web de SUNAT con tu nombre de usuario y contraseña
  2. Ubica el escrito: «Mis declaraciones y pagos»
  3. Entre varias opciones elije el «Formulario 1611» o en su defecto el «Formulario Nuevo RUS».
  4. Vacía la información requerida en las casillas que se te muestran. Dale clic para agregar a la «Bandeja de Entrada».
  5. Elije las opciones de pago: «cargo en una cuenta bancaria o tarjeta de pago».
  6. Entre las opciones que tienes de tarjetas están VISA, American Express, MasterCard, Dinesrs y Club Internacional. En el caso VISA debe estar vinculada a veriefied by VISA.
  7. Se te dará una constancia del pago de manera automática al finalizar tu transacción. Esta se denomina Formulario virtual 1611, la misma se te enviará a tu email imprímela o descárgala.

Presentación en Oficina o Banco

  1. Para hacer la presentación deberás ir a las agencias bancarias que tienen convenio con el SUNAT o agencias autorizadas para el pago de impuestos.
  2. Acto seguido, proporciona el número del Registro Único Contribuyente, la fecha del período tributario que se está pagando: año y mes. Ingresos brutos que hayas realizado en el mes, compras realizadas en el mes que declararán
  3. Indica si ese pago es el primero que haces en el período en curso
  4. Indica la categoría correspondiente
  5. La primera categoría será para ingresos o compras menores o iguales 5.000 soles.
  6. La segunda categoría se aplica a los montos iguales o mayores de 8.000 soles
  7. Indicar el monto que se debe compensar tomando en cuenta las percepciones a Impuesto General de Ventas que resulta de los proveedores
  8. Este se estipula en el concepto de pago
  9. Esos importes a pagar incluyen los intereses existentes.
  10. Al haber realizado todo lo antes dicho la institución bancaria automáticamente dará una constancia titulada Formulario 1611 para pagos SUNAT del Nuevo Régimen Único Simplificado.
  11. Lo que te indicará que tu pago ya está procesado satisfactoriamente.

 Presentación vía telefónica

  1. Para la presentación del Formulario 1611 para pagos SUNAT, primeramente, deberás hacer la afiliación mediante tu DNI el cual servirá para comprobar tus datos.
  2. Procede a llamar al número *838#
  3. Marca la segunda opción: recargar el celular
  4. Una vez hecha la recarga anterior, accede a pagar servicios.
  5. Acto seguido escoge 1 SUNAT Nuevo RUS
  6. Proporciona la información solicitada para culminar
  7. Realiza el pago correspondiente y se te enviará un mensaje indicando que la operación fue realizada exitosamente.
  8. Ahora con ese número que se te dio en el mensaje accede a la plataforma SUNAT, ve hasta la opción ver mis declaraciones y pagos y habrás finalizado este proceso.

¿Quiénes deben presentar el Formulario 1611?

  • Las personas jurídicas y naturales que tengan bajo su responsabilidad negocios para clientes consumidores finales, están en la obligación de presentar el Formulario 1611.
  • Aquellos que posean oficios como pintores, carpinteros, y que no sean profesionales universitarios.

Hasta aquí te hemos explicado todo lo necesario para presentar el Formulario 1611 para pagos SUNAT para que estés al día mensualmente con los pagos de impuestos de tu negocio o empresa.

Sé el primero en comentar en «¿Cómo presentar el formulario 1611 para pagos Sunat? 2021»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*