Cómo obtener el Formulario 1663 Boleta de Pago 2021

En todos los países del mundo se cuenta con un sistema de pago de impuestos. Es importante que te mantengas al día con los pagos como contribuyente ya que esto es un deber legal e irrevocable.

Claro está cada gobierno coloca a la disposición de sus ciudadanos el mejor método de cancelación de estos. En el caso del Perú, la SUNAT ofrece a los ciudadanos la obtención del formulario 1663 el cual permite cancelar los impuestos a tiempo, a continuación, te indicaremos los pasos para obtenerlo y los beneficios de hacer uso de este instrumento.

Formulario 1663 ¿Para qué sirve?

El formulario de la SUNAT es un instrumento muy útil para realizar las cancelaciones de impuestos de los usuarios de Perú.

Su objetivo es brindar a los ciudadanos un comprobante que corrobore el pago que se está realizando de acuerdo al límite de tiempo fiscal.

Sin duda el formulario 1663 Boleta de pago, cumple un importante papel dentro de la SUNAT para todos aquellos ciudadanos contribuyentes. Por lo que es de suma importancia obtenerlo para agilizar los procesos de cancelación de impuestos.

Pasos para obtener el formulario 1663

Una vez que sabes el papel que cumple el formulario 1663 para los ciudadanos contribuyentes del Perú, ahora te indicaremos el paso a paso para obtenerlo de manera sencilla y sin intermediarios.

Es importante que no olvides que antes debes estar registrado en la SUNAT con tu número de RUC y usuario y contraseña. Ahora sí vamos con los pasos. Así que no te pierdas ningún detalle.

  1. Accede al sitio web de la SUNAT: sunat.gob.pe/
  2. Una vez allí busca la opción Declaración y Pago, coloca tu número de RUC y tu clave personal SOL.
  3. A continuación, selecciona el formulario 1663 e ingresa los datos personales de manera correcta.
  4. Selecciona la forma de pago.
  5. Por último, deberás imprimir el documento de certificación de pago NPS (Número de Pago SUNAT).

En estos cinco sencillos pasos puedes obtener el formulario 1663 para cancelación de pagos de impuestos en la SUNAT.

Pago SUNAT ¿Cómo cancelar?

El formulario 1663 te permite acceder al NPS es decir Número de pago SUNAT, pero quizás te preguntes cómo pagarlo, así que no te preocupes porque aquí también te daremos los pasos para realizarlo:

  1. Accede a la página web del SUNAT antes indicada.
  2. Escoge el formulario 1663, y llena los datos que te solicite el sistema.
  3. Ubica la opción IGV dentro del formulario y llénala.
  4. Luego el sistema solicita los datos de rentas, debes llenarlo de forma correcta.
  5. Por último, selecciona la opción Presentar Pagar NPS.

Si tomas en cuenta estos sencillos pasos podrás realizar tu pago NPS de forma rápida, sin dolores de cabeza y lo más importante sin salir de tu hogar.

Cometí un error al llenar el formulario Boleta de pago ¿Qué hago?

Algunas personas cometen algún error de datos al momento de llenar el formulario 1663, si este ha sido tu caso y no sabes cómo reparar el daño, no te preocupes, porque aquí te diremos lo que debes hacer para corregir la información errada. Así que muy atento para que no olvides ningún paso.

  1. Al momento de acceder a la web de SUNAT deberás cancelar el proceso para poder volver a llenar el formulario.
  2. Debes seleccionar la opción Operaciones en línea y seguidamente la opción Mis declaraciones y pagos.
  3. Luego busca la opción FORM 1663 Modificación o Inclusión.
  4. Para saber cuál es tu formulario debes colocar tu número de orden y luego verás el formulario errado y podrás arreglar cualquier equivocación.
  5. Lo siguiente será seleccionar Registrar para culminar con el proceso de corrección de datos.

De esta forma sencilla puedes reparar cualquier error que comentas al momento de llenar tu formulario 1663, recuerda que el sistema emitirá un Comprobante que indica que realizaste la corrección de datos, no olvides imprimirlo.

Pudiste notar a lo largo de este artículo que los pasos para obtener el formulario 1663 para pagar tus impuestos en Perú son muy fáciles de seguir, además recuerda que estar al día con la cancelación de los impuestos es un deber que todo ciudadano debe cumplir, así que no lo dejes para después y dirígete ya a la web para hacerlo.

Sé el primero en comentar en «Cómo obtener el Formulario 1663 Boleta de Pago 2021»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*