COAR 2021: Cronograma de Inscripción (22 Febrero al 14 Marzo) MINEDU

La convocatoria oficial correspondiente al proceso de admisión para los COAR (Colegios de Alto Rendimiento) para este presente año 2021, el cual cuenta con 2.685 vacantes, ya fue publicada por parte del Ministerio de Educación del Perú.

En dicha convocatoria se deja constar que debido a las actuales condiciones de pandemia, el proceso se realizará cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas, para disminuir el riesgo de contagio a todas las personas que participen en él; lo que quiere decir que no se realizará de manera presencial, sino que se llevará a cabo de manera online a través del portal web de los COAR minedu.gob.pe/coar.

Las postulaciones tendrán un tiempo límite de duración de 20 días, y esta comenzará a partir del día lunes 22 de febrero teniendo fin el día domingo 14 de marzo.

El proceso se llevará a cabo a través de una ficha, la cual estará disponible en el portal web de los COAR, y será el padre o la madre, o en su defecto el tutor legal del postulante, los responsables de realizar este proceso.

Además, a través de esta misma página estará disponible toda la información necesaria referente al proceso de admisión COAR 2021.

Adicionalmente, está a tu disposición el número de telefónico 989-183099, en el cual podrás llamar o enviar mensajes vía WhatsApp desde las 8:30 am hasta las 5:00 pm todos los días de la semana, con excepción de los domingo, para realizar cualquier tipo de consulta referente al trámite. O si lo prefieres, puedes mandar un correo electrónico a la siguiente dirección: consultascoar@minedu.gob.pe.

Información referente a los requisitos que debe cumplir el postulante

  • El joven o la joven no deberá ser mayores de 15 años de edad, hasta el día 31 de marzo.
  • Debe contar con la autorización de su representante o tutor encargado.
  • Debe contar con nacionalidad peruana. En caso de ser extranjero, deberá disponer de la documentación necesaria emitida por los Organismos competentes, para poder postularse.
  • Tiene que haber cursado en alguna Institución Pública de Educación Básica Regular, sus dos primeros grados de secundaria; y además, debe tener el camino libre para poder iniciar su tercer año de la secundaría este 2021.
  • Por último, debe haber logrado estar entre los primeros 10 puestos de 1er grado.

Coar Admision

Detalles del cronograma

Como se mencionó anteriormente, las inscripciones inician a partir del 22 de febrero hasta el 14 de febrero. El recibimiento de reclamos también se hará desde el 22 de febrero hasta el 17 de marzo. Para las demás etapas se llevarán a cabo en las siguientes fechas:

  • El 16 de febrero se realizará la publicación de los postulantes que califican como aptos.
  • Los días 18 y 19 de marzo se comienzan las evaluaciones de los postulantes.
  • Ya para el día domingo 21 de marzo se estará publicando la lista de los postulantes que lograron ingresar a los COAR. A partir de este mismo día y hasta el 23 de marzo, se estarán atendiendo los reclamos referentes a los resultados. Además, también se realizará la asignación de vacantes y el traslado de las matrículas, el cual durará hasta el 4 de abril.

Para mayor información no olvides visitar el portal web oficial de los Colegios de Alto Rendimiento, o ponerte en contacto a través de los datos proporcionados en los anteriores párrafos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *