Centros de evaluación para la Prueba de Nombramiento Docente 2021

Como se tenía previsto para este año, la prueba única nacional (PUN) para el nombramiento de docente se llevará a cabo a principios del próximo mes. Se espera que cientos de aspirantes inscritos asistan masivamente a los centros diseminados por toda la nación para poder presentarla.

El Ministerio de Educación (Minedu) ha podido actualizar su cronograma de fechas para el rendimiento de esta prueba luego de algunos percances; sin embargo, ya todo está previsto a realizarse con normalidad y sin más contratiempos. Si deseas saber todo lo relacionado con la prueba única nacional, sigue leyendo este artículo.

¿Cuándo es la prueba de nombramiento para docentes 2021?

Originalmente la prueba única nacional estaba pautada para el 30 de octubre, pero según informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática no se podría cumplir con la fecha; esto debido a problemas de contrataciones en el ente logístico. Sin embargo, la nueva fecha para la presentación del examen se llevará acabo el  sábado 13 de noviembre del presente año.

Mientras que la lista oficial de los centros de evaluación para la prueba del nombramiento serán publicados el día 29 de octubre, y los resultados finales de dicha prueba se darán a conocer dos semanas después, es decir, el 29 de noviembre. La modificación de la fecha para la presentación de la PUN no afectará el cronograma estipulado originalmente por el ente rector; así que las resoluciones de nombramiento de los profesores ganadores del concurso no sufrirán retrasos.

Se estipuló originalmente que los nombramientos se harían desde el 21 de enero hasta el 4 de febrero del 2022, y dicha fecha se mantendrá.

¿Cuáles son los centros de evaluación para la prueba de nombramiento?

Se ha conocido que el Minedu ha habilitado 650 locales de evaluación a lo largo de todo el país para que los docentes puedan rendir la prueba de nombramiento. De esta manera, los postulantes del concurso no tendrán que viajar largas distancias para poder ser partícipes de esta; que como se acostumbra, será presencial.

Todavía falta esperar a que se publique cuáles serán en específico los centros elegidos para llevar a cabo dicha Prueba Única Nacional. El órgano rector ha dicho que los locales de evaluación serán dados a conocer este 29 de octubre.

Haz clic en el siguiente enlace para ver: lista oficial de centros de evaluación para la prueba de nombramiento

Por ende, deberás ingresar a partir de ese día y constatar a dónde tendrás que asistir según tu zona. Importante mencionar que todos los locales de evaluación habilitados respetarán y harán valer las normas de seguridad e higiene para evitar contagios, respetando los protocolos sanitarios. De modo que será necesario que cada persona lleve su mascarilla y guarde distancia en todo momento.

Se recomienda a todos las personas citadas a presentar la prueba revisar el cronograma actualizado, así como estar al día con los temarios y demás información previa; y dicha información la puedes revisar desde este enlace.

Contacto teléfono de consulta MINEDU

Aquellos postulantes que aprueben la prueba y reciban su nombramiento docente podrán facultarse oficialmente en la rama de la enseñanza. Si tienes alguna pregunta o consulta referente a todo el proceso, el Minedu está atendiendo llamadas a través de la línea (01) 615-5887; el horario de atención es de lunes a viernes, desde las 08:30 hasta las 17:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *