APRENDO EN CASA: 335 radioemisoras se suman a estrategia del MINEDU

Desde el lunes 6 de abril de este año, se ha dado inicio a la transmisión el contenido de educación inicial, primaria, secundaria, Educación Básica Especial y Educación Básica Alternativa, en castellano y en nueve lenguas alternativas.

La estrategia de “Aprendo en casa” de la Minedu (Ministerio de Educación) viene recibiendo un importante respaldo por parte de diversos aliados que pertenecen al sector privado y entre ellos se encuentran los medios de comunicación. Hasta el momento se ha dado a conocer y confirmado, que más de 335 radios de las 25 regiones del Perú apoyarán esta causa.

Dichas emisoras, emitirán el contenido radial elaborado por el Ministerio de Educación para cinco niveles y modalidades educativas, las cuales son: Educación inicial, primaria, secundaria, Básica Especial, Básica Alternativa y Educación Intercultural Bilingüe.

El  apoyo de los medios regionales, también se suma a lo que se había confirmado por parte de las radioemisoras del Comité de Radio, siendo este el que agrupa a grandes empresas de radiodifusión que se encuentran en todo el país. Además de ofrecer horas de transmisión, estas radios se han comprometido y ofrecido albergar en sus sitios web los audios de “Aprendo en casa”.

El componente radial de la estrategia de “Aprendo en casa”, está especialmente enfocado en atender a aquella población que tiene dificultades para acceder a internet y por supuesto también a los que no tienen TV en sus hogares, además, hace un énfasis especial en las zonas rurales y de frontera.

En esa línea, solo entran las radios que han ofrecido su apoyo y además, se cuenta con la participación de unas 30 emisoras que transmitirán el “Aprendo en casa” en algunas de las siguientes lenguas originarias del Perú: Quechua collao, Quechua chanka, Quechua central, Aimara, Shipibo, Ashaninka, Awajun, Yanesha y Shawi.

Aprendo en Casa

Los contenidos radiales de “Aprendo en casa” estarán siempre al alcance de toda la comunidad peruana y educativa del país, dicha programación dio inicio el 6 de abril de este mismo año y cuenta con una programación diaria de 4 horas y 45 minutos, la cual se transmite por la señal conocida como Radio Nacional.

El Ministerio de Educación (Minedu) en concordancia con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, invita a los diferentes canales de televisión y a las radioemisoras, de que se sigan sumando a la estrategia de “Aprendo en casa”, la cual busca beneficiar a más de 6 millones de estudiantes de escuelas y colegios públicos que se encuentran en todo el país.

Los horarios programados para la difusión, así como también la información correspondiente, se puede buscar a través del siguiente link www.aprendoencasa.pe, solo será cuestión de que accedas al portalindagues o investigues todo lo referente a “Aprendo en casa”, de esta manera estarás al pendiente de todo lo que ofrece esta gran programación.

Sé el primero en comentar en «APRENDO EN CASA: 335 radioemisoras se suman a estrategia del MINEDU»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*